Provincia

La Fundación termina otra fase de la restauración del parque

  • Ya han finalizado los trabajos de limpieza y desbroce del arroyo que discurre por la zona

La restauración del parque que está recuperando la Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre ha dado un nuevo paso con la finalización de los trabajos de limpieza y desbroce del arroyo que discurre por esta zona verde situada en la urbanización Retamar.La actuación se enmarca dentro del programa de desarrollo de zonas verdes degradadas de la Fundación y ha dejado al descubierto todo el cauce en un trayecto de más de quinientos metros que estaba totalmente cubierto de zarzas y maleza.

Desde la Fundación indicaron que estas labores han permitido descubrir todo curso del arroyo, comprobando que las aguas fluyen de forma continua y limpia sin ningún tipo de contaminación por residuos. También señalaron que han comprobado la existencia de diversa fauna de río como cangrejos y tortugas autóctonas. Dentro de unos días, procederán a la retirada de todas las brozas y zarzas arrancadas del cauce y darán comienzo de las labores de restauración integral del parque, con la construcción de estanques, plantación de árboles, vallado y ajardinado.

Por otro lado, ha concluido también la limpieza de arcenes y broza del camino Huerto del Cura, carretera que da acceso al colegio el Pinar, que ha quedado totalmente despejada y sin riesgo para la circulación. Esta misma semana se iniciará la limpieza de los accesos a la barriada el Romeral, para eliminar las acacias espinosas en los vallados de las fincas colindantes que invaden los carriles de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios