Provincia

Garantizan el reparto de alimentos hasta fin de año

Los usuarios acogidos al programa municipal de reparto de alimentos de Ronda tienen garantizado el suministro de productos al menos hasta fin de año, una vez que se reciba el próximo jueves un camión cargado con más de 30.000 kilos de alimentos procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así lo anunciaron ayer la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, y el presidente de la asamblea local de la Cruz Roja, Antonio Lasanta, quienes explicaron que además, en esta ocasión, el camión viene cargado de productos que no se incluían en envíos anteriores, como pueden ser aceite, atún en conserva o garbanzos, entre otros.

Se da la circunstancia de que para octubre se espera la llegada de un segundo camión con una cantidad similar de alimentos, por lo que los responsables del programa quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad a las 300 familias que actualmente se benefician de estas ayudas. No obstante, durante estos seis primeros meses no se ha recibido ningún envío, por lo que muchos llegaron a temer por la continuidad de este programa.

Tanto el responsable de la ONG como la concejal también destacaron que el número de familias se ha reducido en los últimos meses, ya que llegaron a ser hasta 400.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios