Provincia

El Gobierno hará la cuarta fase del paseo marítimo aún pendiente

  • La alcaldesa de Fuengirola arrancó ayer el compromiso del secretario de Estado de Medio Ambiente en una reunión en Madrid tras años de bloqueo del proyecto

La cuarta fase de remodelación del paseo marítimo de Fuengirola quedará desbloqueada. Por lo menos eso es lo que anunció ayer la alcaldesa fuengiroleña, Esperanza Oña, quien mantuvo un encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, para tratar de impulsar este ansiado proyecto, el cual lleva años a la espera.

De hecho, la regidora indicó que el secretario de Estado le trasladó la intención del Gobierno central de llevar a cabo esta remodelación, la cual se iniciará este mismo año. Esta iniciativa, que supondrá la remodelación integral del paseo marítimo de la zona de Carvajal, se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla del equipo de gobierno fuengiroleño del PP, pues se ha denunciado en varias ocasiones que el antiguo Gobierno socialista en 2004 había anulado la licitación del proyecto.

Al respecto, Oña recordó que el pasado mes de enero envió una carta al Ministerio de Medio Ambiente para tratar de desbloquear esta actuación, por lo que ayer se mantuvo una reunión entre ambas administraciones. "En ocho años de gobierno del PSOE no ha habido nunca respuesta a nuestras peticiones de mantener una reunión para desbloquear la remodelación del paseo marítimo de Carvajal que debe ejecutar el Gobierno en virtud del acuerdo firmado entre ambas administraciones en 1995", afirmó.

Además, señaló que la Administración central se ha comprometido a iniciar los trabajos este mismo año, aunque la financiación de la obra se repartirá entre los ejercicios presupuestarios de 2012 y 2013. La actuación se llevará a cabo entre el restaurante El Bote y el término municipal de Benalmádena, por lo que abarcará a una superficie de más de 37.000 metros cuadrados.

La iniciativa parte de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Gobierno en el año 95, a través del cual se iba a realizar una renovación integral del paseo marítimo de Fuengirola. De esta forma, y debido a la gran envergadura del proyecto, la remodelación se dividió en cuatro fases, por lo que se estableció que la Administración estatal ejecutaría el 75%, mientras que el Consistorio asumiría el resto.

Así, se realizaron las tres primeras fases, aunque en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de junio de 2004 se paralizó la licitación de la última fase "sin explicación alguna". La licitación recogía un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios