El Gobierno dice que no existen problemas para la depuradora

  • El secretario de Estado de Medio Ambiente mantiene que "únicamente están a la espera de trámites administrativos" · Afirma que es un compromiso de Rajoy

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, aseguró al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), que" no existen problemas económicos para la licitación de la depuradora" y que "únicamente están pendientes trámites administrativos". Así lo manifestó regidor tras la reunión mantenida en Madrid a la que calificó como "muy satisfactoria". Según dijo, el secretario de Estado reconoció que la depuradora de Nerja "es un proyecto prioritario de su departamento". Asimismo señaló que el número dos del Ministerio de Medio Ambiente "llegó a reconocer lo que en la semana pasada manifestó el director general de Aguas, en el sentido de que la depuradora es un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y por lo tanto comprometió su palabra reconociendo y ratificando ese compromiso para impulsar definitivamente el proyecto". Igualmente Armijo indicó que Federico Ramos le manifestó "lo más importante, y es que estamos al final del túnel, y que ha dado indicaciones para que se trabaje en el Ministerio al mayor ritmo posible para conseguir ese impulso definitivo que se traduzca en la licitación de la depuradora". El alcalde añadió que Federico Ramos "reconoció que quedan trámites administrativos para la licitación, pero destacó algo que es muy importante y que quiero resaltar de manera muy especial y que nos tranquilizó totalmente, y es que a día de hoy ya no hay problemas presupuestarios que frenen la licitación de la depuradora ".

Para Armijo estas manifestaciones vienen a confirmar "lo perdido que ha estado el PSOE en los últimos años durante la presidencia de Zapatero y lo perdido que siguen en este momento a nivel local planteando un crédito extraordinario cuando no tiene ningún sentido". El regidor recordó que la moción del PSOE ha sido la única que ha presentado en seis años relacionada con el saneamiento de Nerja.

Tras el viaje a Madrid, el alcalde mostró un "optimismo prudente" para añadir que el actual Gobierno "está concienciado de que el saneamiento integral de Nerja es una asignatura pendiente que hay que aprobar con nota de manera inmediata y sobre todo que hay un compromiso de anunciar en plazo breve la licitación del proyecto y obra del saneamiento integral". El alcalde manifestó al secretario de Estado que el saneamiento integral "ha sido una constante en mi trayectoria política y que no voy a parar de insistir hasta conseguir que se anuncie oficialmente la licitación del proyecto y obra para que los trabajos se inicien lo antes posible".

El Ayuntamiento cedió los terrenos al Gobierno en 2002, por lo que según ultimó Armijo, "vamos a continuar exigiéndole al Gobierno, como en su época también a la Junta, que hagan sus deberes y que impulse este proyecto para que los nerjeños podamos disfrutar de unas aguas depuradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios