Provincia

El Gobierno invertirá 6,3 millones en modernizar los regadíos de la Axarquía

  • Las actuaciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se centrarán en la localidad de Algarrobo (5 millones), río Benamargosa (628.593) y río Torrox (658.737)

El Gobierno central invertirá 6,3 millones de euros en la modernización de regadíos de la comarca de la Axarquía (Málaga) durante 2008, según ha informado hoy en rueda de prensa el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

Las actuaciones en cultivos de riego que serán impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se centrarán en la localidad de Algarrobo (5 millones), río Benamargosa (628.593) y río Torrox (658.737).

El suministro de agua continuo y de calidad, una mayor diversificación productiva, una mejora en la eficiencia del uso del agua o una reducción de las pérdidas de la red de distribución son algunos de los objetivos que busca esta modernización, según Heredia.

El dirigente socialista afirmó que "el usuario agrario constituye el mayor consumidor de agua del Estado", ya que "se destina al regadío cerca de un 75 por ciento del total de agua consumida", por lo que "es necesario actuar en su mejora para conseguir una reducción del consumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios