Provincia

Golosinas populares

  • El PSOE denuncia que los Reyes Magos repartieron durante la cabalgata caramelos con el logotipo del Partido Popular

Los niños aún no votan. Pero más de uno seguro que ya se está familiarizando con los partidos políticos. Porque en la cabalgata de Reyes Magos de Fuengirola, sus Majestades de Oriente repartieron golosinas con el logotipo del Partido Popular, que gobierna el municipio.

Al menos, eso es lo que denuncia el secretario general del PSOE local, Antonio Contreras, que se quedó perplejo cuando entre los caramelos que recogía junto a su hija aparecieron unos de color naranja. "Me sorprendió mucho. Pensé que a lo mejor procedían de una sola carroza y esperé, pero los tiraban desde todas las existentes en la cabalgata", afirma Contreras.

Al día siguiente, el político socialista no dejó de recibir llamadas a su teléfono móvil procedentes de compañeros y simpatizantes socialistas, "todos comentando el reparto de estos caramelos". La golosina estaba envuelta en un papel naranja con el logotipo del Partido Popular en blanco y fueron repartidos por los Reyes Magos junto a otros con envoltorio de entidades bancarias y otras empresas.

"Para mí resulta algo indignante repartir caramelos de un partido político, sea cual sea, en un acto dedicado a los más pequeños como lo es la cabalgata", añade Contreras, que acusa a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, de "sabotear un acto institucional tradicionalmente ajeno a la política, convirtiéndolo en otro muy diferente y de propaganda política preelectoral".

Por eso, pide explicaciones a Oña, a la que acusa de comportarse "como la dueña de un cortijo". "No puede evitarlo, es su naturaleza", añade el máximo responsable socialista de Fuengirola.

Sin embargo, en el Ayuntamiento de Fuengirola no quisieron dar importancia al tema y dijeron no saber nada sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios