Hallan una cuenta con 10 millones atribuidos al ex gerente Urbanismo de Estepona

  • El dinero estaba oculto a nombre de familiares de López y provenía de comisiones abonadas por empresarios de la construcción a cambio de licencias.

Comentarios 1

La Policía ha localizado una cuenta bancaria en Andorra con más de 10 millones de euros atribuidos al ex gerente de Urbanismo de Estepona Pedro López en el marco del Caso Astapa, que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Los informes policiales recogen que el dinero estaba oculto a nombre de los familiares de López, que fue gerente de Urbanismo por el Partido Estepona durante el pacto de gobierno con el PSOE entre el periodo de gobierno 2003-2007.

El dinero localizado, según la investigación, sería fruto de las comisiones abonadas por empresarios de la construcción a cambio de la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento.

Fuentes cercanas al caso han señalado que el dinero ya ha sido bloqueado tras una comisión rogatoria enviada a las autoridades de Andorra y que varios familiares de López fueron arrestados e interrogados la semana pasada y han añadido que se produjeron varios registros y se incautaron vehículos de alta gama.

A Pedro López se le imputan los presuntos delitos de malversación y cohecho.

Días atrás, el titular del Juzgado de instrucción número 1 de Estepona, Jesús Torres, que instruye la causa, prorrogó la mañana de este lunes el secreto de sumario ante la relevancia de los informes policiales y con el fin de que no se viera afectada la investigación.

De momento, se desconoce si prorrogará un mes más el secreto de las actuaciones o levantará el sumario.

El Caso Astapa suma ya 68 imputados, entre ellos el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y ocho concejales de la Corporación municipal. Conco de ellos son ex integrantes del PSOE, dos del Partido Estepona y un ex integrante del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios