IU dice que el Comisionado tiene "menos contenido que un título nobiliario"

  • José Antonio Castro critica el puesto que tiene Martín Reyes y recuerda que diputados y parlamentarios son un instrumento eficaz para las demandas de los municipios

El actual coordinador provincial de IU y número uno en las listas como candidato para el Parlamento Andaluz, José Antonio Castro, declaró ayer en Marbella que el comisionado para la Costa del Sol tiene "menos contenido que un título nobiliario" y apenas tiene competencias.

Castro hizo las declaraciones en la presentación de los candidatos dónde también estuvo acompañado de Eduardo Zorrilla, aspirante a representar a la provincia por su grupo en el Congreso de los Diputados. El candidato por IU al Parlamento Andaluz criticó que "la figura del Comisionado de la Costa del Sol podría tener más actuaciones, sobre todo teniendo en cuenta la preparación de Diego Martín Reyes". En este sentido apuntó que "tal vez su nombramiento fue una táctica partidista para que el Gobierno andaluz tuviese un referente en la Costa del Sol tras el varapalo de las elecciones municipales".

Por otro lado, Castro manifestó que los diputados y parlamentarios estarán al servicio de los gobiernos locales y anunció que serán un "instrumento eficaz" para las demandas ante la Administración andaluza. Además, manifestó la importancia de que el grupo tenga representación en el Parlamento Andaluz y el Congreso, ya que así se "hablará de Málaga".

Castro manifestó su confianza en que la Junta de Andalucía no continúe "ninguneando a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental" y se reúna con ella para "conocer, apoyar y financiar" su plan estratégico.

Asimismo, declaró que apoyarán la aplicación del Estatuto de Autonomía apostando por los derechos sociales, así como la aplicación de la Ley de Dependencia de manera pública y gratuita. En cuanto a la Costa del Sol, Castro apuntó que es necesaria "la inversión de muchos millones que antes no se ha hecho y no sólo en Marbella".

Refiriéndose al municipio de Marbella, el coordinador provincial de IU señaló el compromiso de su único concejal, Enrique Monterroso, con la ciudad, aunque matizó que "hubiese sido preferible tener más fuerza en el Consistorio".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Eduardo Zorrilla, afirmó que si IU obtiene representación por la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados luchará "por arrancar un plan extraordinario de inversiones para la Costa del Sol al igual que lo tienen actualmente Canarias y Mallorca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios