Provincia

IU insta a la Junta a actuar en el deslinde de Marbella y Benahavís

  • Reitera las "supuestas irregularidades" y el PP emplaza a la oposición en los tribunales

La coalición IULV-CA mantiene que la Junta de Andalucía debe intervenir para "controlar" las supuestas irregularidades en el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís y ha solicitado al Gobierno autonómico información sobre las medidas que ha emprendido en este sentido. "La Junta no debe aceptar una acción como ésta cuando hay de por medio relaciones personales y poco claras", advirtió ayer el parlamentario andaluz por esta formación José Antonio Castro, que reiteró las acusaciones sobre intereses particulares por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), en la aprobación de la operación, dado que ésta afectaría a terrenos que son propiedad de sociedades gestionadas por su marido y su cuñado e, incluso, a su actual residencia.

Castro subrayó en declaraciones a este diario que la regidora afirmó la pasada semana que su vivienda está a nombre de una sociedad participada el 50 por ciento por ella y su marido, mientras que en la declaración de bienes presentada por Muñoz al Parlamento de Andalucía de cara a las últimas elecciones "aparecen varios inmuebles, pero no consta nada de sociedades". El parlamentario de IU destacó también la existencia de documentos que relacionarían la citada sociedad con el "paraíso fiscal de Gibraltar", así como con "cargos políticos de peso durante el gilismo".

Por su parte, el equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Marbella considera que la comisión informativa sobre el expediente de deslinde, celebrada a finales de la semana pasada, supuso la última oportunidad para que los grupos de la oposición (PSOE e IU) rectificaran sus acusaciones, por lo que esta cuestión se dirimirá finalmente en los tribunales. "No vamos a hacer más declaraciones estériles y pediremos explicaciones en el foro pertinente, que es la vía judicial", aseguró a este diario el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, tesis defendida también por la primera teniente de alcalde, Francisca Caracuel, que avisó a los socialistas de que "tendrán que explicar ante un juez su reiterada afición a calumniar e injuriar gratuitamente". Para el secretario general del PSOE en Marbella, José Bernal, el PP, "con la regidora a la cabeza, insiste en judicializar la vida política en el municipio en lugar de poner luz" en esta cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios