Provincia

IU pide al PSOE que dé el paso necesario para presentar una moción de censura contra el PP

  • Pedro Rodríguez asegura que la situación en el municipio es "cada vez más complicada"

IU ha pedido al PSOE que dé el paso que haga posible una moción de censura en Colmenar contra el PP, que gobierna en minoría con sólo dos de los 11 ediles de la corporación, tras la ruptura en noviembre del pacto que mantenían los populares con IU y Convergencia Andaluza.

El portavoz de IU, Pedro Rodríguez, explicó a Efe que la situación en el municipio es "cada vez más complicada y más incomprensible para la ciudadanía", y aseguró que su partido está determinado a ser "una parte de la solución" que requiere el panorama político local.

El PSOE fue la lista más votada en las últimas elecciones y obtuvo cinco concejales, por lo que un posible acuerdo con IU, que tiene tres ediles, o con el único representante de Convergencia Andaluza podría devolverle la Alcaldía que perdió el pasado mayo.

Rodríguez, suspendido temporalmente de militancia por la Comisión Ejecutiva Provincial de IU junto a sus dos compañeros de partido en el Ayuntamiento por el pacto suscrito con el PP, reconoció "contactos informales" con el PSOE, pero matizó que "no se ha quedado en nada". Por ello, pidió a los socialistas que demanden el apoyo de IU o Convergencia Andaluza "para volver a una situación de legitimidad democrática y acabar con el actual esperpento político que vive el municipio, con dos concejales en el gobierno que representan el dieciocho por ciento de los votos". Según Rodríguez, el PSOE no ha querido mover ficha hasta que no hubiera una resolución judicial con respecto a la denuncia por prevaricación urbanística que pesaba sobre su portavoz y exalcalde, Pedro Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios