Provincia

IU amenaza con "el peso de la ley" por el caso del robo de gasolina

  • El parlamentario andaluz avanzó que la alcaldesa será "rigurosa y muy exigente"

El parlamentario andaluz de IU José Antonio Castro aseguró ayer que "todo el peso de la ley" caerá sobre los trabajadores del Ayuntamiento de Manilva, que dirige su formación en coalición, que hayan pagado con la tarjeta de crédito municipal gasolina para vehículos privados. Las cuantías defraudadas oscilan entre los 6.500 y 9.000 euros.

El diputado regional avanzó que la alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz, será "muy rigurosa y muy exigente" con los empleados que hayan participado en la adquisición del combustible. "El equipo de gobierno está poniendo patas arriba el Consistorio para denunciar las irregularidades que se realizan desde hace mucho tiempo", añadió.

Castro recordó que en el anterior mandato fue la formación local de IU la que propuso al PSOE "purgar los gastos suntuosos" que se hacen en el Consistorio. "Y en esa línea seguirá la regidora", apuntó.

Hasta el momento, dos trabajadores, uno de ellos un cargo de confianza, han sido suspendidos de empleo y sueldo durante dos meses. Otros seis se encuentran bajo sospecha.

La compra irregular del carburante se ha descubierto durante una campaña de ahorro del gasto municipal que el Ayuntamiento inició en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios