Provincia

IU denuncia la falta de turnos de noche de la Policía Local en Pizarra

  • La coalición de izquierdas critica la ausencia de servicio el lunes y el martes

El portavoz del Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Pizarra, Miguel Esteban Martín, denunció ayer que la localidad ha estado sin turno de noche de la Policía Local durante al menos la noche del lunes y el martes pasados. Por este motivo, exigió al alcalde, Francisco J. Vargas (PSOE), que garantice estos turnos, más aún en una situación de alerta por lluvias como la que pesa sobre la provincia de Málaga.

El portavoz de la coalición de izquierdas recordó que durante esta situación el acceso al pueblo por el camino de Villalón estaba cortado por la gran cantidad de agua que llevaba el río Guadalhorce, a lo que se sumaba el deterioro de muchos caminos y zonas rurales.

Por ello, desde IU se consideró lo ocurrido "un gran error" por parte del Ayuntamiento de la localidad, al que recordó "tiene la responsabilidad de organizar el servicio de policía y atender las necesidades de los ciudadanos".

"Ningún vecino del municipio entendería que en situaciones de emergencia llame al teléfono de la Policía Local por la noche y ésta no se encuentre disponible", apostilló Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios