Provincia

IU denuncia irregularidades en la gestión del complejo deportivo El Maulí

  • Quintana asegura que el secretario municipal no emitió un informe jurídico y que incluso el interventor puso reparos al desarrollo de la operación

La portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Lola Quintana, denunció ayer una presunta adjudicación irregular para gestionar las instalaciones deportivas municipales del complejo El Maulí a favor de una empresa privada de la localidad. En concreto, la misma que ya gestiona la escuela de tenis, una gestión que la propia responsable de IU calificó como "buena", aunque argumentó que esa no es una excusa para silenciar lo ocurrido. En este sentido, todo habría tenido durante la última junta del Patronato Deportivo Municipal de Antequera, a la que IU no asistió en forma de protesta, al considerar que la documentación no se le había entregado con la necesaria antelación para su estudio. Fue durante el estudio posterior del dossier cuando los responsables de la coalición encontraron la propuesta bajo el título de convenio con club.

"Bajo esta fórmula está enmascarada una adjudicación administrativa", que tendría una vigencia de tres años y que contempla sendos pagos de 12.000, 17.000 y 17.000 euros, repartidos en cuatro pagos cada uno de ellos. De este modo la empresa se encargaría de la gestión de la pista central de tenis, otras cuatro pistas más para la práctica de este deporte, una de pádel, una pista cubierta y el edificio de usos múltiples.

Quintana pidió la suspensión inmediata de la adjudicación al considerar que es irregular, al tiempo que mantuvo que el secretario municipal no había emitido ningún informe al respecto y que el interventor habría advertido de la posible irregularidad de la decisión adoptada. "Esperamos que impere el sentido común y no tengamos que dar otro paso", dijo Quintana, aludiendo de este modo a la posibilidad de recurrir a la justicia si el gobierno municipal persiste en su postura y no rectifica.

Para la portavoz de IU está claro que "el concejal de Deportes se ha equivocado", al tiempo que no aceptó la explicación que se le habría dado al preguntar por este asunto, señalando que la concesión sería "a pruebas", una fórmula que no estaría recogida como legal según esta formación política. En concreto, el tiempo de pruebas sería de unos dos meses, aunque tampoco se habría concretado con exactitud.

Este hecho ha llevado a la dirigente de IU a pensar que es posible que el equipo de gobierno esté tratando de encontrar un arreglo a la situación y poder corregir su error. Y es que consideran que si el Ayuntamiento de Antequera pretende privatizar este servicio, medida a la que IU se opone, "deben hacerlo como marca la ley". Este periódico intentó sin éxito conocer la versión del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios