Provincia

Impulsan el proyecto para remodelar la plaza donde se ubica el Ayuntamiento

  • La obra, valorada en 400.000 euros, forma parte del paquete de acciones impulsadas con cargo a un fondo de mejora turística

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está redactando dos de los siete proyectos que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) está ejecutando mediante la Línea de Mediación ICO-Turismo 2008 del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Las actuaciones incluidas permitirán la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo de la localidad, en el centro comercial abierto, y la renovación de servicios urbanos, con un presupuesto de 1,8 millones de euros; así como la reforma de la Plaza Al-Andalus, donde se ubica el Ayuntamiento, con una inversión de unos 400.000 euros.

"Vamos a acometer obras tan importantes como la modernización de las calles del entorno de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria o la renovación del pavimento de las calles tradicionales de Benagalbón", comentó la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), quien agregó que se trata "de una inversión económica local unida a la creación de empleo".

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), informó de que actualmente el equipo técnico del área se encuentra trabajando en estas dos iniciativas, a las que seguirán la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con la de Gran Canarias, la calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras, en La Cala del Moral, con una inversión de 260.000 euros. Además, se pretende impulsar la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez, vía que atraviesa Rincón y Torre de Benagalbón, y Carril del Cortijo Blanco, de 1,2 millones de euros.

El resto de proyectos, la creación del espacio deportivo y de ocio en la zona de Los Almendros y la reforma de las calles tradicionales de Benagalbón con 280.000 y 1,3 millones, respectivamente, se encuentran más avanzadas y pendientes de adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios