Provincia

Impulsarán la construcción del vivero de empresas en 2014

Las obras del vivero de empresas que se va a poner en marcha en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía comenzarán a principios el próximo año. Será un primer paso para arrancar este equipamiento que no consigue despegar desde que finalizase su construcción hace dos años. También en 2014 podrían llegar nuevas incentivos fiscales y económicos que pudiesen atraer a empresas para su implantación.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), se reunió ayer con la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, para abordar la firma del futuro convenio del programa de fomento de espacios de innovación Localiza-In, que tiene entre sus objetivos potenciar el surgimiento y consolidación de empresas en recintos como el Parque Tecnoalimentario, ofreciéndoles una serie de incentivos económicos y fiscales.

"Nosotros ya hemos comenzado a cumplir uno de los requisitos de este programa, con la presentación de un paquete de medidas fiscales que bonifican el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas", manifestó el regidor, que aseguró que el inicio de los trabajos del vivero, que estará financiado entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Fundación Incyde. Este proyecto contará con una inversión de 1,2 millones y será uno de los primeros pasos para el impulso definitivo de la tecnópolis. Esta iniciativa ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados y servirá para favorecer la actividad de los emprendedores en un sector estratégico para la economía de la Costa del Sol Axarquía como la agroindustria.

"Tanto el Ayuntamiento como la Junta estamos poniendo todos los esfuerzos para que el Parque Tecnoalimentario comience a funcionar. En unos días adjudicaremos el vivero para que las obras comiencen a principios de 2014", confirmó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios