Provincia

Impulsarán la llegada de empresas al parque tecnoalimentario

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento colaboran a través del programa Localiza-IN

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (Agencia IDEA), y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, colaborarán de forma conjunta para la dinamización del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía a través del plan Localiza-IN, que facilitará la implantación de empresas del sector en dicho espacio. Este programa tiene, entre otras ventajas, beneficios fiscales, ya que lo que trata es de promover este tipo de instalaciones tecnológicas y de innovación en Andalucía.

El gerente de la agencia IDEA, José Aguilar, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y el asesor ejecutivo de promoción de la agencia IDEA, Rafael Tirado, participaron en una jornada informativa sobre ayudas para empresas en el Centro de Estudios sobre el Exilio, para hablar sobre los nuevos incentivos impulsados por la Junta.

"Ahora mismo estamos trabajando en la nueva orden del programa Localiza-IN, y que en el caso de este municipio va a favorecer la instalación de empresas en el Parque Tecnoalimentario", destacó el gerente de la agencia. "Es un espacio productivo de gran calidad y desde la Junta entendemos su posibilidades, y es por ello que estamos coordinando esfuerzos con el Ayuntamiento para que esta futura orden de ayudas pueda ser los más ventajosa posible", añadió.

"Hay muchas empresas interesadas en ubicarse en el Parque, tal como ha trasladado el alcalde, y que requieren de una serie de ayudas por parte de ambas administraciones, y es por eso que vamos a facilitar su instalación, para poder generar empleo y así contribuir a afianzar la recuperación económica", destacó Aguilar quien indicó además que la orden para polígonos industriales y espacios productivos estará en marcha para finales de año "para que empecemos ya en 2016 con las herramientas adaptadas a cada una de sus necesidades". "Nuestra industria es cada vez más competitiva, ya que hay que recordar que la exportación representa el 20% del PIB de este territorio, y por tanto estamos ante un sector que tiene muchas posibilidades", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios