Inaugurado el centro de salud de Archidona

  • Más de 8.000 personas se beneficiarán de las nuevas instalaciones sanitarias

Unos 8.000 habitantes se beneficiarán del nuevo centro de salud que ayer se inauguró en Archidona, con un coste de 3,4 millones de euros y que ha sido financiado en su totalidad por la Consejería de Salud. El acto contó con la presencia de la titular de Salud andaluza, María Jesús Montero.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 2.382 metros cuadrados, lo que supone casi duplicar el tamaño del centro anterior, además de incorporar un aparcamiento gratuito con capacidad para 50 vehículos. Aumentará de forma considerable el número de consultas disponibles, que pasan de 9 a 17. En concreto, aumentan las consultas de medicina familiar de cuatro a siete y las de enfermería también pasan a ser otras siete. A ellas se unen dos de pediatría y una de odontología, al tiempo que se mantienen las salas de educación sanitaria, rehabilitación, radiología y atención continuada. El actual centro de salud de Archidona asistió en 2010 un total de 41.183 consultas de medicina de familia, de las que 881 se realizaron a domicilio.

El uso de la tecnología aplicada a la salud también está presente en este centro de salud. Los usuarios disponen de su historia de salud digital y se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos a través de la receta electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios