Provincia

Incrementan el control sobre los vendedores ambulantes del paseo marítimo Operarios municipales acicalan barrios de Fuengirola

  • La Policía Local pasará a diario para comprobar si los puestos tienen la licencia necesariaUna veintena de empleados de Servicios Operativos acometen trabajos en Pueblo López

El Ayuntamiento de Vélez- Málaga empezó ayer a inspeccionar los puestos que los vendedores ambulantes tienen instalados en el paseo marítimo de Torre del Mar. La medida se adopta en respuesta a las recibidas por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez y del propio núcleo costero. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera (PSOE), agentes de la Policía Local recorrerán el paseo para controlar los puestos que supuestamente están ocupando la vía pública de forma ilegal.

El concejal explicó que el objetivo es comprobar si cada uno de los vendedores tienen la preceptiva licencia para ejercer la actividad. En caso de no poseerla se procederá al desalojo y desmonte de la caseta con la correspondiente sanción. Herrera reconoció que durante los días de feria "se ha pasado un poco la mano" con los vendedores ambulantes, pero ahora "no se puede consentir que haya tantos vendedores ilegales sin autorización". La prohibición se extenderá a todo el municipio.

Subsanar los pequeños desperfectos y mejorar a la vez la imagen de Fuengirola. Este es el objetivo que persigue la campaña municipal Tu barrio de estreno que esta semana ha llegado a la zona de Pueblo López. Alrededor de veinte operarios de Servicios Operativos realizarán durante estos días trabajos sencillos, como es el caso del repintado de los pasos de peatones, eliminación de barreras arquitectónicas, revisión de las señales de tráfico o labores de poda. Antes de comenzar las actuaciones se realiza una revisión del barrio para detectar las mejoras necesarias. La campaña se ha llevado a cabo en ocho barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios