Provincia

Inician el puente sobre el río Granadillas para unir Locea y CotomarTorre del Mar ya dispone de una oficina de atención a extranjeros

  • La estructura tiene un coste de 530.000 euros y el plazo de ejecución es de siete mesesVélez cuenta con 11.222 residentes foráneos, lo que supone el 14% de su población

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inició ayer los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Granadillas a la altura del Camino Viejo de Vélez que unirá las urbanizaciones de Cotomar y Locea. El proyecto, con una inversión de 530.048 euros, mejorará la movilidad en el municipio al ofrecer una alternativa viaria con la que descongestionar el tráfico la Avenida del Mediterráneo.

El concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), que ya ha firmado el acta de replanteo para el comienzo de los trabajos, subrayó la importancia de la actuación, que supondrá levantar una estructura de 30 metros de longitud, de dos de altura y 14 de anchura con una calzada de 3,5 metros por sentido, así como una acera de tres metros a cada lado.

El edil informó que la tipología del puente consiste en un tablero de vigas doble de hormigón pretensado de 60 centímetros de canto, con losa de comprensión de hormigón armado. El plazo de ejecución es de siete meses.

El núcleo costero de Torre del Mar tiene ya una Oficina de Atención al Residente Extranjero. Los responsables municipales inauguraron ayer estas instalaciones ubicadas en la Avenida de Andalucía, que servirán, según explicó el edil responsable, Javier Checa (PSIRV), para facilitar a los residentes de otros países las gestiones que requieran de las administraciones. Además de ayudar y asesorar a los extranjeros, también pretenden involucrarlos en la vida social, cultural y política del municipio. Vélez-Málaga cuenta con 11.222 extranjeros empadronados, lo que representa el 14% de la población total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios