Provincia

Inician el arreglo de los Jardines de Cuenca, valorado en 245.000 euros

  • La obra se prolongará dos meses y medio e incluye nueva iluminación y acceso para discapacitados

Los Jardines de Cuenca, uno de los rincones con más encanto de Ronda y testigo de la visita de Michelle Obama el pasado 7 de agosto, están siendo remodelados desde ayer, después de que vecinos y grupos políticos hayan demandado un arreglo urgente. Las obras, valoradas en 245.000 euros y costeadas con un préstamo del ICO, se prolongarán dos meses y medio, según los técnicos encargados del proyecto. Durante este tiempo, los jardines permanecerán cerrados al público.

La reforma comprenderá diferentes actuaciones, como la instalación de un nuevo alumbrado. Para ello, se dispondrá de focos que permanecerán semiocultos, ya que se empotrarán en los muros o en el suelo, según explicó la delegada municipal de Obras, María José Martín de Haro. Además, se ejecutarán rampas para permitir el acceso a la zona a personas con discapacidad, se colocará nuevo mobiliario urbano y se elevarán los muros que dan al tajo para adaptarlos a la altura mínima de seguridad.

Tras esta intervención se llevará a cabo una segunda fase para terminar de adecuar este emblemático paraje. Esta fase, no obstante, aún no ha salido a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios