Provincia

Inician la fase previa para ejecutar 150 plazas de parking en el centro

  • El plazo de construcción se estima en un año y los trabajos podrían arrancar después de verano

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trabajos previos para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Antonia Guerrero, en pleno casco histórico, con capacidad para 150 vehículos. Este será el primero de los espacios que se ejecutarán en el municipio y que se enmarcan dentro del Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019, que tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de un millar de estacionamientos públicos a un precio reducido en aquellas zonas del centro donde resulte más complicado aparcar los vehículos. De esta manera, "se garantizará que tanto los residentes como los visitantes puedan hacer uso de estos espacios por una tarifa simbólica de un euro al día", explicó la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Desde ayer y durante los próximos días los trabajos se centrarán en el estudio geotécnico del terreno antes de dar comienzo a las obras. El plazo de ejecución está estimado en un año y las obras empezarían después de la etapa estival. Posteriormente, el Ayuntamiento estudiará con los diferentes colectivos, comerciantes y vecinos, el diseño de otros aparcamientos soterrados en otras áreas donde se hayan detectado problemas de aparcamiento debido a la alta concentración de vehículos, la escasez de plazas o su proximidad a enclaves de interés. El espacio tendrá una superficie de 3.405 metros cuadrados repartidos en tres niveles y una capacidad para 150 vehículos.

En cuanto al alquiler de las plazas, la edil adelantó que los residentes de la zona podrán disponer de las mismas por un euro diario. El mismo precio será abonado por las personas que sólo necesiten estacionar durante unas horas, siempre que no superen el día completo.

Por otro lado, Velasco recordó que el Consistorio ya puso a disposición de los ciudadanos 65 nuevas plazas de aparcamiento en batería y otras 15 en línea en el entorno del campo de fútbol San Fernando, otras 50 en el entorno de la plaza de toros y 107 nuevos aparcamientos tras el repintado de las calles Coto Doñana, Pilar Farinós, Parque Central, Sierra Cazorla, Dulcinea y San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios