Provincia

Instalarán en Rincón una unidad para detectar cáncer de mama

  • Unas 3.000 mujeres de más de 50 años recibirán una oferta de cita personalizada

El distrito sanitario de Málaga instalará a partir de agosto una unidad móvil en la localidad de Rincón de la Victoria para hacer mamografías a las mujeres de entre 50 y 69 años de las poblaciones cercanas con la finalidad de detectar posibles casos de cáncer de mama.

Se prevé que unas 3.000 mujeres recibirán una oferta de cita personalizada mediante carta, además de las que no la reciban que podrán pedirla a través del teléfono del distrito sanitario, según informó ayer la Junta de Andalucía.

El programa tiene como objetivo detectar el mayor número posible de tumores en estadios precoces, disminuir la mortalidad por esta patología al menos en un 30 por ciento tras siete o diez años de seguimiento y mejorar la calidad de vida de las mujeres tratadas contra la enfermedad.

El proceso que se sigue para el diagnóstico es hacer una mamografía en una unidad de exploración específica y aquellas mujeres que precisan ampliar el estudio son derivadas al hospital de referencia de la unidad.

La unidad móvil que se va a instalar atenderá a las poblaciones de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón, Torre de Benagalbón, Moclinejo, Benaque y El Valdés.

La provincia de Málaga cuenta con otras ocho unidades de exploración para detectar precozmente el cáncer de mama. Los hospitales Carlos Haya y Costa del sol fueron los primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios