Provincia

Instarán en el Pleno a la Junta a que licite el nuevo instituto

  • La Consejería de Educación se comprometió hace nueve meses y previó su construcción, pero no hay nada hecho

Nueve meses han pasado desde que la Consejería de Educación se comprometiese a licitar el nuevo instituto de Torre de Benagalbón. El cuarto de un municipio que, desde hace al menos dos años, está presentando problemas de masificación en los centros de secundaria. La Junta de Andalucía ya había previsto su construcción en octubre del pasado año con un presupuesto de 3,9 millones de euros. Sin embargo, a las puertas de que comience un nuevo curso, no hay rastro de su tramitación.

Así, el Pleno de Rincón de la Victoria lleva hoy al Pleno una moción institucional para instar a la Consejería de Educación a que proceda a la licitación de la obra de construcción del nuevo instituto que se ubicará en la zona de La Marina, una vez culminado el trámite administrativo de cesión definitiva de las parcelas incluidas en el sector donde antes se había previsto la piscina cubierta, según adelantó edil de Educación, Yolanda Florido (PSOE).

Según recordó la concejal, el último trámite, que ha consistido en dotar de un espacio que no estaba contemplado en el primer proyecto del instituto destinado a futuras ampliaciones del centro y zona de aparcamiento de profesorado, ha concluido de forma definitiva haciéndose efectivo el cambio de titularidad a favor de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), afirmó que "ya no existe ningún obstáculo administrativo ni jurídico para que se inicie la construcción del nuevo instituto por lo que instamos a la Junta de Andalucía a que licite a la mayor brevedad posible las obras de construcción del nuevo instituto para que sea una realidad lo antes posible". "Una de las primeras reuniones mantenidas por este Gobierno con colectivos fue con la Plataforma de Educación para trabajar conjuntamente ante la necesidad de plazas en el municipio", agregó la regidora. Este colectivo ha continuado con sus reivindicaciones este verano protagonizando una salida en bicicleta por la principal avenida de Rincón de la Victoria y "un baño conjunto" en la playa de El Cantal.

El cuarto instituto de Rincón de la Victoria contará con una extensión total en superficie de 9.563.88 metros cuadrados con capacidad para unos 360 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará traslado de la aprobación plenaria a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a los efectos de formalizar el preceptivo convenio administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios