Provincia

Intensifican el baldeo de las calles para evitar malos olores

  • Está previsto un plan de lavado de contenedores de la ciudad durante nueve o diez días

La llegada del verano, el aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias, hacen que en las ciudades exista un mayor riesgo de aumento de los malos olores o la suicidad en las calles por estos cambios propios de la época estival. Estos argumentos fueron utilizados ayer por el responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, para anunciar que los operarios de la empresa pública de limpiezas Aguas del Torcal, intensificaron en estos días las labores de baldeo en diferentes puntos de la ciudad para tratar de evitar estos posibles efectos de la época estival.

Además de la utilización de agua para la limpieza de las calles, también aseguraron que se está intensificando la limpieza en los contenedores que están situados en las calles para la recogida diaria de la basuras. Unas medidas que persiguen evitar posibles molestias a los vecinos que están cerca de los puntos de recogida, además de a los propios viandantes que pueden pasar junto a ellos en un determinado momento del día. Los técnicos también están empleado líquidos especiales en algunos puntos para eliminar la presencia de manchas que puedan encontrarse en la calles y aceras y que no se eliminen con la limpieza diaria.

Concretamente, durante la semana pasada se procedía al baldeo de zonas y calles como Comedias, Rodaljarros, Vestuarios, Tercia, Campaneros, Cantareros, Alameda de Andalucía, San Luis, Lucena, Duranes, callejón Martínez, San Pedro o Herrezuelos. Esta práctica se desarrollará de forma continuada todas las semanas.

Juan Álvarez también destacó el trabajo diario desarrollado por los trabajadores de la limpieza para que las calles no presenten suciedad y "preserven la limpieza y el aspecto de la ciudad más aún ahora que llegan épocas secas y de altas temperaturas en las que se podrían intensificar los olores y la suiciedad". En cuanto a la limpieza de contenedores, el responsable municipal explicó que está previsto un programa de lavado de los mismos para que en un plazo de 9 o 10 días se pueda abarcar la totalidad de los contenedores que están repartidos en la totalidad de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios