Mijas

Interceptan un vehículo cargado con 550 kilos de cable de cobre

  • Los agentes dieron el alto al vehículo en la rotonda de Víctimas del Terrorismo de Las Lagunas

Efectivos de la Policía Local de Mijas han interceptado un vehículo cargado con 550 kilos de cable de cobre y que era ocupado por tres vecinos del municipio. Estos individuos, entre ellos un británico, no pudieron acreditar la propiedad del material incautado, que podría haber alcanzado un valor cercano a los 2.200 euros.

Los hechos sucedieron el pasado viernes. Agentes que participaban desde hace días en un operativo para investigar distintos robos de cable sucedidos en el municipio, estaban siguiendo a un turismo con la amortiguación hundida, lo que fue interpretado por los policías como un exceso de carga.

Además, dos de los tres ocupantes del vehículo habían levantado las sospechas de los agentes en días anteriores, por sus continuas presencias en negocios de compraventa de este tipo de material.

Los agentes dieron el alto al vehículo en la rotonda de Víctimas del Terrorismo de Las Lagunas, cuando, al parecer, sus ocupantes se dirigían hacia un polígono industrial cercano.

Al ser interrogados por los policías, no pudieron acreditar ni la propiedad del material ni su procedencia. No obstante, declararon que el cobre intervenido lo habían encontrado en una calle del municipio, hecho que no convenció a los agentes.

La Policía Local ha instruido la correspondiente diligencia y ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil, tal y como han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

Dispositivo

El operativo dispuesto por la dirección de la Policía Local y la Concejalía de Vía Pública e Industria para investigar este tipo de casos responde a los numerosos robos de cables de cobre sucedidos en el municipio.

Precisamente, a principios de la semana pasada unos desconocidos robaron 1.200 metros del cableado que suministra a las farolas del alumbrado público de los jardines de La Muralla, causando daños por casi 3.000 euros.

Los robos de cableado no sólo afectan a los intereses públicos municipales, sino que este tipo de actos delictivos se han venido repitiendo también en diversas urbanizaciones, según han precisado desde el Consistorio mijeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios