Provincia

Intervienen dos artefactos explosivos caseros a dos menores

  • La Policía Local encontró a los jóvenes en el Parque María Zambrano tras un estruendo

La Policía Local de Mijas intervino el pasado domingo dos artefactos explosivos caseros, que se pueden considerar como cócteles molotov, a dos menores que se encontraban en las inmediaciones del parque María Zambrano de Las Lagunas. Los hechos sucedieron a las 16:00 horas, cuando varios vecinos de la zona dieron aviso a los agentes de que se habían sucedido varios estruendos, lo que había levantado inquietud en el lugar.

Hasta el parque se trasladaron varios efectivos aunque en principio no pudieron localizar a los autores de las explosiones. Minutos más tarde, y gracias a las descripciones de los vecinos, los sospechosos pudieron ser identificados en las inmediaciones de la zona verde. Así, los agentes comprobaron que las explosiones habían sido provocadas por dos menores, los cuales han sido identificados como A. R. G. de 14 años y J. A. D. M. de 11 años. Los dos eran residentes de la misma barriada.

Al parecer, los menores rellenaron botellas de plástico con agua fuerte y las cerraron con papel de aluminio, elementos que al fusionar provocan una deflagración, un estruendo y una columna de humo. La Policía finalmente trasladó a los menores a sus domicilios donde informaron a sus progenitores sobre la apertura de diligencias.

Además, de nuevo la zona de La Muralla de Mijas pueblo ha servido como escenario para perpetrar un robo de cable de cobre. En total se han sustraído 1.600 metros de este material de las farolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios