Andalucía

Inundaciones, cortes de carreteras y colegios evacuados en la Costa del Sol por las lluvias

  • Dos centros escolares de Manilva y Marbella han tenido que ser desalojados. El río Manilva se ha desbordado y ha cortado accesos y vías. En Estepona se ha inundado el puerto deportivo.

Los alumnos de dos colegios de los municipios malagueños de Manilva y Marbella han sido evacuados después de que los centros escolares se inundasen a causa de las lluvias caídas en la zona occidental de la Costa del Sol en las últimas horas. 

En Manilva las precipitaciones han producido varios desprendimientos de tierra en las carreteras, se han inundado la guardería y el colegio de Sabinillas, y en el colegio de Maicandil ha sido necesario el establecimiento de un plan de evacuación para que los 360 alumnos abandonen el centro por la parte posterior en lugar de por la entrada habitual, ya que ésta permanece inundada. Asimismo, se ha desbordado del río Manilva y se han inundado todos los pasos subterráneos como el del puerto de la Duquesa, así como el túnel de la A-7 a su paso por Sabinillas, donde incluso varios vehículos han estado atrapados, según ha informado la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU). Es inaccesible el paso por las proximidades del río Manilva, según Muñoz, que ha argumentado que la causa es "una obra de infraestructuras mal hecha". 

En Marbella, las fuertes lluvias han inundado el colegio El Ángel, lo que ha obligado a su desalojo, y han ocasionado el derrumbamiento de un muro cercano al hotel Barceló del núcleo de población de San Pedro Alcántara. Asimismo, se ha cortado el acceso a los túneles de Nueva Andalucía y de Puerto Banús, según la concejal de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel. Por su parte, en Estepona las fuertes lluvias han inundado el puerto deportivo, han obligado al corte de la A-7 en varios tramos y han originado el desbordamiento de varios ríos, así como inundaciones en locales y viviendas. Al núcleo urbano de Cancelada no se puede acceder porque su avenida de acceso está completamente inundada, según el alcalde, David Valadez, que ha asegurado que el tráfico se está desviando por la urbanización Las Joyas. En los tres municipios se han anegado viviendas y bajos, así como se han originado balsas de agua, según ha informa el Centro de Emergencias Andalucía 112. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios