Provincia

Inversión de 2,3 millones para la formación de 330 vecinos desempleados

  • Más de 300 personas se beneficiarán del programa desarrollado en Fuengirola

Hasta 330 vecinos de Fuengirola se podrán formar durante los próximos tres años en el programa denominado Adaptabilidad y Empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Fuengirola. Esto será posible tras la aprobación en el último Pleno municipal de la cofinanciación de un proyecto solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas correspondientes a las Ayudas del Fondo Social Europeo.

La concejal delegada del Organismo Autónomo Local (OAL), Inmaculada Barranquero (PP), explicó que la iniciativa tiene un presupuesto global de 2,3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 460.000 euros, y el resto sería sufragado por el Fondo Social Europeo.

Este programa está dirigido a personas con circunstancias o características especiales, como mujeres no formadas, jóvenes que dejaron los estudios, inmigrantes, desempleados mayores de 40 años, entre otros. Barranquero señaló que el proyecto solicitado es "muy similar" al programa Asiste, desarrollado por el Consistorio del municipio a través del OAL desde diciembre de 2005 hasta julio de 2007 mediante el que se han formado 240 personas.

"Se ha realizado una labor social muy importante, ya que el 67 por ciento de estos fuengiroleños han conseguido trabajo teniendo en cuenta que, de las personas que se encuentran desempleadas, el 60 por ciento lo está por falta de formación", explicó.

En este sentido, la concejal señaló que en esta ocasión los cursos que se desarrollarán "corresponden a formaciones muy solicitadas en el mercado de trabajo en Fuengirola y se han seleccionado tras realizar un estudio de mercado sobre las profesiones más necesitadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios