Provincia

Inversión de 1,3 millones en el plan de barrios que comenzará este mes

  • En la primera fase, que se desarrollará hasta la Semana Santa, se ejecutarán treinta actuaciones

El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes la primera fase del plan de barrios, con un total de 30 actuaciones por todo el municipio y una inversión de 1,3 millones de euros. El programa, según anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Javier García, se desarrollará hasta Semana Santa con el objetivo de no interrumpir la temporada turística en el municipio. Una vez concluida, a lo largo del mes de septiembre, se iniciaría la segunda fase del proyecto, para la que se destinarán 1,5 millones de euros.

Así, la regidora explicó que el plan de barrios contempla "actuaciones para el acondicionamiento de acerado, la accesibilidad, la movilidad, la reordenación de espacios públicos y la recuperación de lugares urbanos con el fin de elevar la calidad de vida de los vecinos". En este sentido, adelantó que esta primera fase permitirá la mejora de 10.000 metros cuadrados de acerado, 1.900 metros de canalización de alumbrado, la construcción de 10 rampas, el rebaje de 203 aceras y la colocación de 450 metros de barandillas. Los trabajos serán realizados por empresas locales.

Entre algunas de esas actuaciones se encuentran las mejoras de accesibilidad y movilidad en la avenida Virgen del Rocío, calle Pepe Osorio, Jerez, Jaén, Federico García Lorca, el entorno del colegio Miguel Hernández, Antequera, Miguel de Unamuno y Real. Algunas de ellas presentaban problemas por levantamiento de aceras debido a las raíces de los árboles, "lo que hacía intransitable algunas zonas". También se ejecutarán pasos de peatones y se llevarán a cabo actuaciones de adecuación en calle Iris, en el parque infantil de La Campana, calle Calvario, avenida Ricardo Soriano, Rey Fahd, Valentuñana, Reina Victoria, Salduba, San Bernabé, Los Sitios y Maíz Viñals. En el caso de la calle Antequera, además de mejorar la zona de tránsito se llevará a cabo una pequeña plaza con vegetación, iluminación y mobiliario urbano. Por último, los trabajos se completarán con obras en la calle Juan Alameda, avenida del Mercado, calle Agua, Juan XXIII, Fuengirola, el entorno del colegio Santa Teresa, José Iturbi, Fray Agustín de San Pascual, y en los centros educativos de Las Albarizas y Pinolivo. Asimismo, el plan de barrios irá acompañado del plan de asfalto, aún sin adjudica, previsto que se inicie también durante este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios