Provincia

Investigan la adjudicación de 300 vallas publicitarias en Estepona

  • Las miradas se dirigen hacia una empresa local que obtuvo el servicio a través del anterior equipo de gobierno sin que se realizase concurso público

Los servicios jurídicos municipales del Ayuntamiento de Estepona estudiarán, a petición del concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), la colocación, presuntamente irregular, de 300 vallas publicitarias en el término municipal por parte de una empresa local. Según explicó el socialista, la autorización la firmó el anterior concejal de Servicios, José Ignacio Crespo (PES), "sin sacar el servicio a licitación pública y sin los informes pertinentes", por lo que, de demostrarse que esto ha sido así "se pondrá en conocimiento de los tribunales", según Duarte.

Por su parte Crespo defendió ayer la legalidad de la adjudicación del servicio de instalación de vallas publicitarias, e insistió en que siguió el mismo procedimiento que se aplicó a otra empresa que fue la que le llevó la campaña al PSOE y que plagó el municipio de papeleras y vallas publicitarias". El portavoz del PES se preguntó por qué no se plantean la retirada de éste último material.

Desde la empresa que está instalando las vallas que ahora se propone investigar el Ayuntamiento, aseguran que el número de soportes publicitarios es de 270, no de 300, de las cuales solo se han instalado 73 con mensajes institucionales del Ayuntamiento y 35 publicitarias. La empresa asegura que firmó un contrato en el anterior gobierno municipal y que cuentan con el visto bueno de la actual concejal de la delegación de Servicios, "la cual dio el visto bueno para la instalación, ubicación y calendario de inicio, realizándose una prueba previa en las inmediaciones del colegio Ramón García respetando las directrices de dicha concejal", la andalucista Lina Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios