Provincia

Investigan una oleada de incendios declarados en dos noches en Vélez

  • La Policía pide la colaboración ciudadana para hallar a los autores

Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga investigan, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, las posibles causas de la oleada de pequeños incendios, al parecer intencionados, que se han registrado en apenas dos noches en el núcleo de población de Almayate y en sus alrededores. El primero de estos sucesos tuvo lugar el miércoles al filo de la medianoche, y se tuvo conocimiento de él gracias a una vecina de Almayate, que avisó a la policía de que dos jóvenes en un ciclomotor estaban incendiando un contenedor de papel junto al colegio Juan Paniagua, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Menos de dos horas después de que los bomberos sofocaran este incendio, se recibió aviso de otro fuego, en este caso de mayores dimensiones, localizado junto a los depósitos de agua del Peñón de Almayate y que también fue rápidamente extinguido por los bomberos.

Poco más tarde, alrededor de las 3:30 del jueves, se detectó un nuevo foco junto a la carretera N-340, mientras que a las 5:30 se tuvo que actuar en otro incendio en un cañaveral situado en la calle Rodríguez de la Fuente y, simultáneamente, en un nuevo fuego declarado junto a un conocido restaurante situado a la entrada del pueblo. Ya en la madrugada de ayer, alrededor de las 1:50, los efectivos de emergencias tuvieron que actuar en otro incendio localizado en la zona de El Chorrillo y en varios focos aparecidos junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil. Asimismo, se detectaron nuevos focos en un invernadero situado detrás de la iglesia, en los alrededores del camping de caravanas del núcleo y en la zona de Monte Azul.

La Policía Local identificó durante las dos noches varios vehículos y personas sospechosas, pero en todos los casos se trató de individuos sin antecedentes penales. Por ello, y ante el peligro que pueden suponer estos actos vandálicos, los agentes pidieron la colaboración de la ciudadanía para tratar de hallar y detener a los autores de los incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios