Provincia

Invierten 2 millones en un centro de apoyo empresarial

  • La iniciativa, impulsada por la Junta, podría entrar en funcionamiento a finales de año

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, anunció ayer que la Junta de Andalucía ha invertido más de dos millones de euros en la creación de un centro de apoyo al desarrollo empresarial en Benalmádena. La iniciativa es fruto de la petición formalizada por el anterior equipo de gobierno, encabezado por el socialista Javier Carnero, que consideró importante la puesta en marcha de este proyecto para que las empresas innovadoras y de base tecnológica se radicasen en el municipio costero.

La Junta ya cuenta con un local de más de 600 metros cuadrados ubicado en Benalmádena Pueblo, concretamente en el Camino Villordo, en el que se podrán alojar de forma gratuita más de diez empresas por un período de seis meses a tres años, lo cual ayudará a abaratar los costes, señaló la delegada.

Carnero, por su parte, indicó que este proyecto es muy importante para la localidad, ya que Benalmádena apenas cuenta con polígonos industriales, por lo que este centro de apoyo se convertirá en uno de los más relevantes de la Costa del Sol, entre otras cosas, por su cercanía al Parque Tecnológico Andalucía (PTA) de Málaga. Asimismo, estimó que el centro entre en funcionamiento a finales de año o principios de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios