Provincia

Invierten más de 3 millones en nuevas tecnologías sanitarias

  • El área de la Serranía destaca el proyecto de mejora del funcionamiento de la Unidad de Gestión Clínica

El área sanitaria Serranía, que gestiona los centros de atención primaria y el Hospital de Ronda, hizo balance ayer de las inversiones realizadas durante 2007 en nuevas tecnologías. O como los definió la gerencia del área: "sistemas que ayudan a mejorar el equipamiento y la confortabilidad de los usuarios del sistema sanitario público".

En este sentido, destacan sobre el resto de inversiones, por su cuantía y por sus resultados, los 2,4 millones de euros destinados a la mejora del funcionamiento de la Unidad de Gestión Clínica del laboratorio del Área Sanitaria, lo que supondrá que durante este mes se instale una cadena robotizada que ayude a reducir los tiempos de respuesta de dicho laboratorio.

Pero el área sanitaria Serranía ha logrado implantar, asimismo, un sistema "pionero" en toda la provincia de Málaga, según la dirección, destinado al mayor control de las muestras biológicas. Con una inversión de 6.288 euros se han adquirido 25 nuevos equipos de transporte que garantizan un seguimiento del control de la temperatura y el total aislamiento de esas muestras.

El área sanitaria invirtió además 558.972 euros en la adquisición de los equipos necesarios para la digitalización de las imágenes de la radiología convencional, lo que hace que el servicio de Radiodiagnóstico sume ya cuatro equipos computerizados, dos de ellos preparados para las mamografías.

La próxima semana, además, se pondrá en funcionamiento el programa que permite detectar casos de hipoacusia (o sordera infantil), para lo que hasta ahora había que desplazarse a centros sanitarios de la capital, lo que ha necesitado una inversión de más de 12.000 euros.

En total, según informó ayer el área sanitaria, estas mejoras alcanzan los 3,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios