Provincia

La figura de Jesús Gil vuelve a ser utilizada como arma electoral

  • PP, PSOE e IU se critican mutuamente por la actitud de la alcaldesa, Ángeles Muñoz

El fallecido ex alcalde de Marbella, Jesús Gil, está siendo utilizado en Marbella como arma arrojadiza durante esta precampaña electoral. Ayer, el concejal del PSOE Antonio Martín no dudó en decir que la actual regidora, Ángeles Muñoz (PP), se parece "cada vez más a Gil" por la "falta de transparencia" en su gestión, y por haber eliminado derechos de los trabajadores municipales.

Además, señaló que Muñoz también simula al presidente del GIL con las "contrataciones a dedo" de coordinadores de área, que actúan como "comisarios políticos y auténticos controladores". Martín solicitó al candidato del PP al Parlamento andaluz, Javier Arenas, que "corrija" los comportamientos de la alcaldesa para que "no siga teniendo esta actitud totalitaria".

Asimismo, el portavoz de IU en el Consistorio, Enrique Monterroso, señaló que el PP representa "un punto y seguido en la gestión urbanística de los últimos gobiernos del GIL", porque se niega a revisar las licencias ilegales.

Ante las críticas del PSOE, la primera teniente de alcalde, Kika Caracuel, comentó que la formación está "deslegitimada" para descalificar al gobierno de Muñoz, porque "sólo hay que recordar dónde están los que eran sus representantes durante la era GIL".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios