Joel mejora su expresividad y reduce sus dolores tras un trasplante

  • La intervención podría reducir en un 70% la parálisis cerebral del joven de 13 años

El pasado mes de febrero la vida de Joel Ortega cambió. En esas fechas este joven benalmadense de 13 años, que sufre una parálisis cerebral, se sometió a un trasplante de células madre en Alemania que podría reducir su enfermedad en un 70%. La intervención le puede dar la posibilidad de hablar, coger objetos con las manos e incluso, en el mejor de los casos, caminar. Ahora, tras semanas de recuperación, Joel ha vivido una mejoría. Por ejemplo, según explica su padre, Marcelo Ortega, ha aumentado su expresividad y se han reducido los dolores que sufría. El padre explicó que las mejorías se irán notando más a medida que pasen los meses, puesto que este tipo de recuperaciones son "lentas".

Por todo ello, Marcelo quiso agradecer ayer la solidaridad mostrada por los benalmadenses a la hora de conseguir el dinero suficiente para que el niño se pudiera someter a esta operación, la cual estaba cifrada en unos 9.000 euros. Además, también tuvo unas palabras de gratitud para el Ayuntamiento, que le brindó el apoyo necesario para difundir todas las acciones organizadas para recaudar la cuantía necesaria.

Entre los distintos eventos llevados a cabo en en el municipio destaca la organización el pasado mes de noviembre de una línea solidaria con la que se consiguió, moneda a moneda, una cifra de 2.800 euros. Todo para darle un futuro lleno de esperanza al joven Joel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios