Julián Muñoz sale hoy de la prisión de Alhaurín de la Torre tras obtener el tercer grado

  • El ex alcalde de Marbella sólo tendrá que dormir de lunes a jueves en la Sección Abierta

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz abandona hoy la prisión de Alhaurín de la Torre. Lo hace tras haber obtenido el tercer grado penitenciario y después de que la dirección de la cárcel haya estudiado su aplicación en función del perfil del interno, según confirmaron fuentes del caso.

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario alhaurino aprobó el pasado mes de julio la propuesta de concesión del tercer grado al ex regidor, decisión que fue adoptada definitivamente a principios de este mes por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Madrid.

En aquel momento, para la propuesta del tercer grado, la cárcel malagueña tuvo en cuenta el tiempo de cumplimiento, los permisos que ha disfrutado Muñoz en el periodo que ha pasado en prisión y sobre todo la evolución que ha tenido en este tiempo desde su ingreso.

El tercer grado penitenciario supone que los internos que tienen trabajo sólo tengan que acudir a dormir a la Sección Abierta, ubicada en la capital de Málaga, de lunes a jueves, y permite que salgan el viernes y no regresen hasta el lunes. Fuentes del caso señalaron que éste sería el caso de Julián Muñoz.

El ex alcalde marbellí, que ingresó en prisión preventiva en julio de 2006 por el caso Malaya, ha disfrutado de dos permisos de tres días, el primero autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, cárcel en la que estuvo ingresado también, y otro de seis días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios