La Junta aumenta un 34% la ayuda al comedor social de Ser Humano

  • El colectivo atiende a una media de 400 personas, la mayoría menores de edad

La Junta de Andalucía aumentará en un 34% la ayuda económica destinada al comedor social de la asociación Ser Humano de Marbella para garantizar su funcionamiento. Así lo anunció ayer la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante una visita a las instalaciones de esta ONG junto con el delegado autonómico en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la ciudad, José Bernal. "En este espacio se atiende a personas con especiales dificultades en cuestiones como garantizar su alimentación, su aseo personal y ofrecerles, además, apoyo ante otras situaciones adversas", manifestó la consejera en relación al comedor que recibe una media de 500 personas al año, la mitad de éstos menores de edad.

La subvención que recibía era de cerca de 40.000 euros, cifra que se incrementará hasta los casi 60.000. Según Sánchez Rubio, con estas ayudas, la Junta asegura las actuaciones dirigidas a la preparación y el reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social. "Entre las personas beneficiarias suelen encontrarse padres y madres de familias que pueden recoger los alimentos en estos comedores y llevarlos a casa", indicó. Este servicio se presta en diversas zonas de Marbella con tres comedores sociales situados en la ciudad, San Pedro Alcántara y El Ángel, en los que se atiende a más de 400 personas al día con dos comidas diarias, almuerzo y cena.

Bernal señaló que han "redoblado esfuerzos para contribuir al trabajo desarrollado por Ser Humano este año y para llegar a todos los niños del municipio con la escuela de verano para garantizar su alimentación diaria". También la presidenta de Ser Humano, Ana Garrido, agradeció a ambas instituciones la visita y la ayuda recibida para. Sólo la semana pasada, la asociación entregó 196 desayunos y almuerzos los siete días de la semana a 28 personas sin techo en el municipio, las cuales también han sido atendidas en el programa de higiene personal, que incluye duchas, corte de pelo y lavado de ropa; y más de 1.650 menús completos a 90 familias, de los cuales más de la mitad eran menús infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios