Provincia

La Junta no dará ayudas a los pueblos afectados por las riadas del año 2012

  • Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Álora, afectadas por la decisión; así como Ojén, por el incendio de hace dos años

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), rompía la semana pasada la norma no escrita de no cuestionar públicamente contra un gobierno de tu mismo color político al criticar abiertamente un punto de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno central. Ahora hace lo propio el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González (PSOE), que ayer arremetió contra la acción de la Junta de Andalucía (PSOE-IU) por dejar a su municipio, uno de los más afectados por las inundaciones ocurridas en septiembre de 2012, sin las ayudas prometidas para paliar los daños ocasionados por aquellas riadas.

"La actuación de la Junta, y en concreto de la Consejería de Administración Local, choca directamente con el discurso y las promesas que se nos vienen haciendo de entregarnos las ayudas oportunas para la reparación de infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios, que quedaron gravemente dañados por el temporal; y, por supuesto, choca con el bienestar de tantos vecinos que se ven afectados por ello", dijo el regidor saucedeño. González mostró su malestar por la decisión que les acaba de comunicar la consejería que dirige el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, aunque en junio de 2013 se había aprobado la concesión de subvenciones para la reparación de infraestructuras e instalaciones municipales que habían quedado dañadas a consecuencia de las inundaciones que también afectaron a otras localidades malagueñas. Municipios como Villanueva del Rosario, Álora o Villanueva del Trabuco quedan al margen de estas ayudas, a pesar de ser las zonas más afectadas por el temporal de ese año, uno de los más graves que se recuerda en los últimos años.

Asimismo, quedan al margen pueblos como Ojén, afectado por el mayor incendio forestal de las dos últimas décadas en la Costa del Sol, ocurrido en agosto de 2012, según la explicación ofrecida por González. El regidor denunció que los responsables de la consejería rompan ahora el compromiso adquirido para sacar una orden extraordinaria para la concesión de subvenciones para este fin. "Lo que no hay, en mi opinión, es voluntad de ayudarnos, de hacer las cosas bien y llevar el tema al Parlamento, como se suele hacer habitualmente", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios