Provincia

La Junta da 250.000 euros en ayudas por la tromba

  • Gámez visita las zonas afectadas por la inundación y ofrece apoyo autonómico para arreglar la infraestructura municipal

El Ayuntamiento de Ronda recibirá 250.000 euros de la Junta de Andalucía para hacer frente de los daños ocasionados por la tromba de agua en las infraestructuras públicas, según anunció ayer la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, que visitó la ciudad para conocer de primera mano los desperfectos producidos.

Gámez mantuvo un encuentro con el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y los responsables municipales de Obras, Seguridad y Participación Ciudadana, con lo que analizó la situación producida tras el pasado 11 de agosto, "y ofrecer nuestra colaboración institucional y económica para arreglar los daños producidos".

En este sentido, calificó la actuación municipal ante este suceso como de "ejemplar" ya que, afirmó, "se actuó de una manera ordenada, correcta y rápida".

Mientras tanto, desde la Junta de Andalucía se está recopilando en estos días toda la información previa de los daños producidos y el coste de su arreglo, "el Gobierno andaluz se ha comprometida en ayudar y, concretamente, haremos una aportación en torno a los 250.000 euros para atender a los daños en la infraestructura municipal". Este dinero será destinado a la reparación de solerías, muros o alumbrado público.

En cuanto a los daños sufridos por los particulares, tendrá que ser el Gobierno Central o la Diputación Provincial de Málaga las que puedan realizar ayudas para su arreglo, un asunto sobre el que dijo que "las solicitudes recogidas por el Ayuntamiento se están tramitando en la Subdelegación del Gobierno y serán atendidas". En total, con Consistorio rondeño ha remitido 150 solicitudes de diversa consideración a la Subdelegación del Gobierno, y que han sido recogidas en la oficina habilitada por el Ayuntamiento de Ronda para ello.

Por su parte, el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, agradeció a la Junta su forma de actuar en este asunto, señalando que "sin la ayuda de la Junta y de la delegada provincial que se ha coordinado a la perfección con el Ayuntamiento, no podríamos haberlo conseguido". Agradeció a la Junta "haber sentido tan cerca a nuestra administración andaluza en unos momentos tan difíciles para Ronda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios