Provincia

La Junta explicará en unas jornadas el proceso de regularización de viviendas

  • Habrá sesiones técnicas en Málaga, Torrox y Mijas en los próximos días

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha organizado para la próxima semana cuatro jornadas para informar a los técnicos municipales, arquitectos y abogados cómo abordar la aplicación del decreto de regularización de viviendas que entrará en vigor el 1 de marzo.

La primera de las reuniones será con los alcaldes de la provincia, y las siguientes se convocarán en Málaga, Torrox y Mijas. Precisamente, ha sido en el municipio axárquico donde el delegado provincial, Enrique Benítez, explicó que "la aplicación del decreto se realizará mediante un proceso individualizado en el que se distinguen tres grandes grupos de edificación: las aisladas, los asentamientos urbanísticos y el hábitat rural diseminado". El responsable autonómico reconoció que poner en práctica esta norma "será complejo", pero que en estas jornadas tratarán de "hacer una puesta en común para que el decreto se pueda aplicar con éxito".

Benítez apuntó que en Andalucía el número de edificaciones afectadas por este documento pueden ser unas 300.000 y en la Axarquía hay contabilizadas unas 20.000, cifra que se puede incrementar en 10.000 más cuando acaben el inventario en todos los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios