Provincia

La Junta limpia 40 hectáreas de la sierra para prevenir incendios

  • La actuación, fundamental para el próximo verano, ha sido impulsada por la Delegación de Medio Ambiente y luego se extenderá a otras zonas del municipio

La Junta acomete una importante actuación de limpieza en la sierra de Coín para disminuir el riesgo de incendios. Concretamente, los trabajos consisten en la tala de los árboles que crecen en el cortafuegos que existe en la zona situada junto a la Ciudad del Cine, así como el desbroce de matorral y la quema de los restos de la poda.

Estos trabajos han sido adjudicados por la Delegación Provincial de Medio Ambientes a una unión temporal de empresas (UTE) y afectan también a los márgenes del cortafuegos, concretamente a unos 50 metros de ancho por cada lado de la franja, lo que supone en total unas 40 hectáreas de terreno.

Esta actuación ha llamado la atención de los vecinos de Coín, ya que el humo proveniente de la quema de los restos vegetales ha puesto en alerta a la población ante la posibilidad de que fuera un incendio, debido a que la zona estuvo afectada por el fuego el pasado verano.

Este lugar ha sido escogido para las labores de limpieza por la cantidad de vegetación que existe, lo que se traduce en más riesgo para posibles incendios. De este modo, además, se eliminan los árboles quemados que existen. Estas labores de prevención son fundamentales para la época estival. Su duración será de dos semanas y luego se extenderán a otras zonas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios