Provincia

La Junta proyecta una nueva ITV con una inversión de 2 millones

  • El consejero de Economía anunció ayer el proyecto para el que el Ayuntamiento cederá un terreno en la zona de Santangelo Norte por su cercanía a la autovía

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, anunció ayer que la Junta de Andalucía tiene previsto construir una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Benalmádena. El consejero hizo este anuncio durante una visita al nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que se ha creado en el municipio y que abrirá próximamente sus puertas. La nueva ITV contará con un inversión de 2 millones de euros y supondrá la creación de 11 empleos directos, a los que se sumarán, según informó, los empleos indirectos que generan este tipo de instalaciones, como es el caso de puestos en empresas relacionadas con suministros y reparaciones para vehículos. "Contará con tres líneas de inspección, por lo que se estima que servirá para dar cobertura a unos 45.000 vehículos", afirmó el consejero, al tiempo que señaló que se diseñará con "capacidad de crecimiento".

Ávila justificó la instalación de esta infraestructura en Benalmádena al informar que servirá para restar "presión" a la ITV del Guadalhorce, situada en Málaga capital, pues también prestará servicio al municipio vecino de Torremolinos. "Ahora mismo los ciudadanos de Torremolinos y Benalmádena tienen que hacer una media de 28 kilómetros para desplazarse a su ITV habitual, unos kilómetros que cuando esté la instalación en funcionamiento se reducirán sólo a siete", explicó el consejero. Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Carnero, adelantó que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Administración autonómica un terreno situado en la zona sur de Santangelo Norte. Dijo, además, que considera este espacio "el más adecuado" por su cercanía a la autovía y al estar asentado en las inmediaciones de un polígono industrial "donde los talleres pueden desarrollar esa estructura que siempre va anexa a una ITV".

Una vez que se publique la orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), un paso que estará en los próximos días, y se cedan los terrenos, se realizará el proyecto y la ejecución de las obras, lo que podría estar concluido en unos diez o doce meses. El consejero señaló que la Junta de Andalucía tiene un plan de desarrollo de ITV en el que se contempla la puesta en marcha de instalaciones en Mijas y Cártama, a las que se unirá la oficina de San Pedro Alcántara, que abrirá próximamente sus puertas. En otro orden de cosas, el consejero aprovechó la ocasión para realizar un balance de su departamento en relación a la provincia. En este sentido, señaló que el Gobierno andaluz ha apoyado durante esta legislatura, a través de la Agencia de Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía (IDEA), más de 1.300 proyectos empresariales sólo en la provincia, los cuales han recibido 49 millones de euros de incentivos. Asimismo, destacó que se han invertido 16 millones de euros en el Parque Tecnológico de Andalucía, de los que 12 se han dirigido a la ampliación.

También informó de que la Junta ha destinado 83 millones de euros a la ampliación y modernización de infraestructuras universitarias. En cuanto al CADE de Benalmádena, cuenta con una superficie de casi 600 metros cuadrados en los que se han distribuido once oficinas para el asentamiento de nuevas empresas. Este centro ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios