El Jurapark Mijas contará con una inversión de 12 millones de euros

  • El futuro parque temático fue presentado ayer en el municipio, que reservará un espacio de 279.000 metros cuadrados para recibir a 325.000 personas al año

Comentarios 1

El parque temático de dinosaurios que se instalará en la Costa del Sol cada vez está más cerca. El proyecto Jurapark Mijas fue presentado ayer en un evento multitudinario, donde el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, destacó que su implantación supondrá "un antes y un después para la zona". Pese a la situación económica actual, comentó que se trata de una iniciativa que "merece la pena" y que "no se podía dejar escapar". Como ya se anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se trata de un amplio parque temático al aire libre destinado a todo tipo de público en el que se podrá disfrutar de reproducciones de dinosaurios a escala natural ambientados en diferentes hábitats.

"Se trata de una apuesta turística cultural con ejes claramente diferenciados, puesto que no sólo se basarán en el ocio, sino también en la investigación y la educación", según adelantó Eduardo Izquierdo, director técnico del proyecto que llevará a cabo la empresa local Jurapark Mijas SL. Para ello, se contará con el asesoramiento de paleontólogos expertos de diferentes países que ayudarán a definir cada uno de los detalles que se distribuirán a lo largo de los 279.000 metros cuadrados de superficie.

Las instalaciones estarán divididas en tres zonas. La principal estará formada por el espacio temático exterior, de 200.000 metros cuadrados, donde se preparará una ruta a pie para que los visitantes puedan conocer las cerca de 150 reproducciones. Por otra parte, y con el fin de ofrecer actividades paralelas, se llevarán a cabo distintas edificaciones, entre las que cabe resaltar el museo interactivo, una zona de juegos infantiles y un auditorio, en el que se acogerán seminarios y conferencias relacionados con la materia. Otros 15.000 metros cuadrados estarán reservados para los aparcamientos, ya que la previsión inicial de visitas se sitúa en las 325.000 personas al año.

Con respecto a la ubicación de este prometedor proyecto, para lo que al principio se barajó el entorno del Hipódromo de la Costa del Sol, ésta será la zona conocida como Finca El Ahogadero, próxima a la urbanización La Alberquilla. Al situarse cerca de la A-7 y la autopista, es un área con buenas comunicaciones, a lo que se suma la futura instalación del parque empresarial. La inversión será de 12 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. El primer edil, por su parte, señaló que el Ayuntamiento de Mijas ya está gestionando los terrenos necesarios.

Los objetivos de Jurapark Mijas son el de difundir conocimientos mediante un nuevo concepto de cultura en el que también tendrán cabida factores medioambientales y planes de desarrollo moderno, puesto que las instalaciones contarán con las últimas tecnologías. Por otra parte, se favorecerá también la creación de empleo, ya que, entre puestos de trabajo directos e indirectos, se podrán beneficiar laboralmente cerca de 200 personas. Sánchez dejó claro que se trata de una oferta complementaria a la de sol y playa que "sin duda atraerá a muchas personas de diferentes rincones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios