Licitan medio centenar de obras a tres meses de las elecciones

  • Entre las actuaciones se encuentran el plan de barrios, el plan de asfaltado y la remodelación de la plaza Antonio Banderas

El final del mandato acumula el grueso de los trabajos de recuperación de la ciudad. Y es que a apenas unos meses de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación cerca de medio centenar de obras contempladas en los presupuestos municipales de este ejercicio. Entre las actuaciones destacan las treintena de obras que completarán la primera fase del Plan de Barrios, al que el Consistorio destinará un presupuesto total de 1,3 millones de euros.

Las intervenciones, sin embargo, que finalizarán antes de Semana Santa con el objetivo de no interrumpir la temporada turística en el municipio, darán el relevo al inicio de las obras del paseo fluvial en la margen izquierda del río Guadaiza, previstas para el mes de marzo. El sendero, para el que se ha previsto un total de 1,35 millones y que unirá la desembocadura del río con el paseo Ramón Garzón, podría estar listo este verano. Otro grueso importante lo ocupa el plan de asfaltado, al que se destinarán 4 millones de euros.

Entre el resto de las actuaciones también se encuentra la remodelación integral de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús. El inicio de las obras, previstas igualmente para principios de marzo, contará con una inversión de 550.000 euros. En cifras, le sigue el proyecto de acondicionamiento de una plaza en la calle Santa Gema, en San Pedro Alcántara, por un importe de 435.000 euros. También en San Pedro, se destinarán 330.000 euros al proyecto de reforma del centro social polivalente La Azucarera del Ingenio.

Del mismo modo, aún hay en fase de tramitación otras ofertas de obras pendientes, como la construcción de un parque de skate de más de 2.500 metros cuadrados en San Pedro Alcántara, cuyo expediente aún está pendiente de aprobación. El presupuesto de licitación es de 650.000 euros. También se encuentra pendiente de aprobación los trabajos de mejora de pavimentación y drenaje del carril de Las Medranas.

Por otro lado, entre los proyectos ya iniciados, destaca la piscina de Miraflores, que después de siete años y constantes retrasos tiene previsto abrir sus puestas en la segunda quincena de marzo, coincidiendo con los meses previos a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios