Provincia

Lleno absoluto en hoteles y casas rurales de la Serranía

  • La Nochevieja es la fecha más demandada por los clientes

Si hubiera más casas, más reservas se hubieran gestionado, porque si la Nochebuena es una fecha de un calado matiz familiar, la Nochevieja suele pasarse fuera de casa. Y así la Serranía de Ronda sigue siendo el destino turístico elegido por miles de personas de nuevo para despedir el año. De hecho, desde hace ya un par de meses que no quedan alojamientos libres y ha sido imposible encontrar algún alojamiento a quienes han dejado su reserva para última hora.

Los datos confirman la consolidación de la oferta del turismo rural: "La nochevieja es quizá la fecha del año más demandada", ha apuntado Alfredo Carrasco, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía (CIT). Y en esta ocasión, los empresarios han vuelto a aprovechar la demanda para exigir que como mínimo se reservaran cuatro noches.

El perfil de los clientes de las casas rurales durante estas fechas es el de grupos de jóvenes, andaluces, que siempre prefiere las casas con mayor capacidad. "No obstante, cada vez se estila más comenzar el año en pareja, y por eso también se demanda la oferta de los pequeños hoteles".

La Serranía cuenta con 50 hoteles rurales y 250 casas censadas. No obstante, se estima que existe un número similar o incluso mayor de alojamientos fuera de la legalidad, y todos acaban siendo ocupados al final: "No podemos relajarnos por tener asegurado el lleno. Hay que ofertar calidad de manera permanente para que la Serranía siga siendo reconocida como un buen destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios