Provincia

Localizan la avería del colector que vierte al río GuadalevínEl Consistorio mantiene el sueldo de los ediles y de los directivos

Ecologistas en Acción denunció la pasada semana la existencia de vertidos al cauce del río Guadalevín a su paso por Ronda, al tiempo que advertía sobre un incremento de los niveles de contaminación que presenta. Ante este hecho, una delegación del Ayuntamiento rondeño procedió ayer a inspeccionar la zona para comprobar la denuncia de los ecologistas y tratar de esclarecer qué está ocurriendo.

De momento, los técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio de aguas parecen tener localizado el origen de estos vertidos, aunque, según apuntaron fuentes municipales "tiene una compleja solución". Y es que sería necesario ejecutar una importante obra para reparar el tramo de tuberías dañadas.

Además, el punto concreto el que se encuentra localizada la principal avería está localizado en una finca privada. Desde el Consistorio aseguraron ayer que ya se han iniciado los contactos con su propietario para poder realizar las correspondientes reparaciones y que no resulte perjudicado por las mismas. Los responsables municipales también quisieron puntualizar que ya se venía trabajando en este tema antes de producirse la denuncia de los ecologistas y de algunos vecinos preocupados por la situación.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera y sus cargos de confianza cobrarán lo mismo que el pasado mandato. Así lo explicó ayer el alcalde del municipio, Manuel Barón, tras celebrarse el Pleno de organización y funcionamiento del Consistorio. "Es un claro ejemplo del sentido de la responsabilidad y de entender la política como un servicio a los ciudadanos disponiendo de las asignaciones mínimas para poder completar dicho cometido", aseguró.

En cuanto a la distribución de las dedicaciones exclusivas, la tendrán el propio Barón, cinco tenientes de alcalde y una concejal del Ejecutivo local. A estos se suma un concejal del PSOE. Dispondrán de dedicación parcial una edil del PP y el portavoz de Izquierda Unida.

El regidor destacó que todos los nombramientos se encuentran por debajo de los límites marcados por la legislación actual, haciendo especial hincapié en el número de cargos de confianza de los que se dispone, que representarían un 25% de la totalidad de los que podría disponer el Ayuntamiento de Antequera. En concreto, solo se nombran dos cargos de confianza, una jefa de gabinete y un jefe de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios