Provincia

Luz verde al primer centro de Corporación Mutua de España

  • Las primeras previsiones apuntan a que dará servicio a unos 15.000 trabajadores

El Ayuntamiento de Mijas concedió ayer la licencia de obra para el primer centro médico y administrativo que Corporación Mutua crea en España, que dará cobertura a unos 15.000 trabajadores del municipio y localidades del entorno como Benalmádena, Fuengirola, Alhaurín y Coín. Se trata de un proyecto de "gran envergadura", según aseguró el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez. "Es un centro necesario y que supondrá un salto cualitativo muy importante tanto para las empresas como para los propios trabajadores", añadió el primer edil.

Corporación Mutua es una agrupación de ocho mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que pone en común y a disposición de las empresas mutualistas y trabajadores protegidos de cada una de las entidades que la integran los medios, los recursos y la red de centros asistenciales, ambulatorios y hospitalarios. El nuevo centro de la corporación se pondrá en marcha a primeros de año en un local de 1.500 metros cuadrados, situado en la Avenida de Andalucía (Las Lagunas). "Es un lugar neurálgico y que la propia empresa ha entendido como la zona idónea para la ubicación del futuro centro por ser donde se concentra la mayoría del tejido empresarial mijeño", comentó Sánchez.

Se trata de un centro de servicios asistenciales y administrativos para el tratamiento y la atención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como para el control y gestión de bajas por enfermedad común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios