Provincia

Luz verde a la construcción de ocho consultorios médicos

  • Las obras se desarrollarán en virtud del convenio suscrito entre la Diputación y el SAS

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, redacta y dirige los proyectos de construcción de ocho nuevos consultorios médicos en la provincia cuyo coste ascenderá a 4.200.000 euros, según informó el ente supramunicipal. Estas obras se desarrollarán en virtud del convenio suscrito entre el ente supramunicipal y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el fin de "dotar a los municipios que lo precisen de las infraestructuras necesarias en materia sanitaria para cubrir la demanda existente", explicó el delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero.

En este sentido, la Diputación mantiene reuniones periódicas con la delegación de Salud con el fin de "agilizar con los Ayuntamientos los trámites y la disponibilidad de los terrenos para la ejecución de los consultorios". Los centros de salud que se construirán en algunos casos, o sustituirán, en otros, estarán ubicados en las localidades malagueñas de Alameda, Arriate, Benalauría, Benamocarra, Igualeja, El Burgo, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia, según explicó la Diputación a través de un comunicado. Además, precisó que todos ellos son municipios con menos de cinco mil habitantes, tan sólo Alameda los supera.

Entre las actuaciones a desarrollar, financiadas por la Junta de Andalucía y, en un principio, por la Diputación, también destacan obras de ampliación en algunos de los centros de salud que en la actualidad presentan carencias de espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios