Provincia

La Mancomunidad pide a la Junta de Andalucía tres escuelas taller para fomentar el empleo

  • Cien vecinos de diez pueblos podrían beneficiarse de esta iniciativa

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la concesión de una ayuda pública para llevar a cabo tres programas de escuela taller y casas de oficios para fomentar la formación y el empleo entre los vecinos axárquicos. El presidente, Óscar Medina (PP), explicó que se trata de las escuelas taller de la Ruta del Sol y del Vino, para la que se solicitan 894.267 euros; la escuela de Aguacate y Pasa, que contaría de aprobarse con una ayuda económica de 1.192.357 euros; y la de Ruta Mudéjar, una escuela taller para la que se requieren 894.267 euros.

Cada taller solicitado aglutina una serie de módulos que beneficiarían a un total de 100 vecinos de 10 municipios axárquicos. Así, la iniciativa de la Ruta del Sol y del Vino contaría con la especialidad de Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana en Algarrobo; en Sayalonga, con la de Turismo Rural; y en Cómpeta con la de Agente de Desarrollo Turístico.

Por otro lado, la escuela taller de Aguacate y Pasa beneficiaría a Iznate con el módulo de Fruticultor; a Almáchar con el de Atención Geriátrica; y a Totalán y Moclinejo, con el de Jardinería e Instalación y Mantenimiento del entorno urbano, respectivamente. Finalmente, la iniciativa de la Ruta Mudéjar, beneficiaría a Salares, Árchez y Canillas de Albaida, donde cada municipio contaría con un módulo formativo, de forma que se impartiría formación de Energías Renovables; Fontanería y Electricidad; y Cocina, en el mismo orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios