Provincia

Marbella aprovecha las infraestructuras del gas para tender su red de fibra óptica

  • La red tendrá 16 kilómetros, comenzó a desplegarse en 2010 y concluirá para 2018

El término municipal de Marbella tendrá una red de fibra óptica en 2018, según anunció ayer el concejal de Obras, Javier García. La implantación del cable se realiza conjuntamente con la instalación de la infraestructura del servicio de gas natural, con lo que la iniciativa no supondrá ningún desembolso adicional para el Consistorio.

Además, se está colocando también otro conducto que el Ayuntamiento alquilará a las teleoperadoras interesadas en desarrollar su actividad que no tengan infraestructuras subterráneas en el municipio.

Los trabajos para instalar la fibra óptica comenzaron a finales de 2010 en los distritos de San Pedro, donde se han canalizado tres kilómetros de los más de diez previstos, y Nueva Alcántara, enclave en el que se han cubierto 1,5 kilómetros de los seis dispuestos.

La canalización en ambas demarcaciones concluirá este año y a partir de 2013 comenzará en Marbella y el distrito de Las Chapas. De acuerdo con este calendario, el despliegue del cableado de fibra óptica habrá terminado en seis años.

El concejal de Obras destacó que el cable óptico supondrá "un gran salto" en las comunicaciones entre el Ayuntamiento y los vecinos, que permitirá, entre otras iniciativas, prestar a los residentes mayores servicios de teleasistencia a una gran velocidad a través de la televisión. También servirá para suprimir el gasto en telefonía y comunicaciones entre las diferentes dependencias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios